ACCIONPOINT, la llave que tienen los bancos para dar el salto digital

Tiene factorías en Rosario y Villa Constitución

Accion Point, la llave que tienen los bancos para dar el salto digital

Es la única empresa del país que acompañó la transformación tecnológica de las entidades financieras

Accion Point es una empresa regional de tecnología con amplia trayectoria en el desarrollo e implementación de software. Se especializa en el uso de las nuevas tecnologías que permiten a sus clientes aprovechar las oportunidades que brinda el mundo digital. La empresa acompañó la transformación digital de sus Bancos clientes y del mercado financiero. En los últimos 12 años implementó el reemplazo en 10 instituciones financieras de su core por el core banking Bantotal. Actualmente 60 bancos de la región y 14 de Argentina operan con el core Bantotal.

Hoy están en proceso de implementación un banco y una financiera (Mutifinanzas del grupo Transatlántica) que será el primer Banco Digital del país (TSA Banking) en el primer trimestre de 2018. Bancos del porte de Patagonia, Supervielle y JP Morgan entre otros, confían en Bantotal para procesar sus millones de transacciones, en sus millones de cuentas-clientes. En su sede de Rosario y Villa Constitución se encuentran las Factorías desde donde se generan los servicios de construcción y adaptaciones. La sede de Buenos Aires brinda servicios comerciales, de consultoría y atención de clientes. La empresa además cuenta con oficinas en Colombia donde atiende a varias empresas de ese país.

Accion Point es una empresa dinámica, con 25 años de trayectoria y en pleno crecimiento. Incorpora continuamente personal para trabajar en sus oficinas, a distancia y las oficinas de sus clientes. Si bien en los últimos años la orientación de los servicios estuvo hacia el sector financiero de Argentina y Latam, actualmente se han ampliado los servicios a otras industrias como Salud, Retail y Gobierno. Cuenta con certificaciones bajo Normas ISO: 9001 actualizadas a 2017. Tiene asimismo herramientas propias certificadas para administrar todo el ciclo de vida de una construcción (hasta la puesta en producción y administración de versionados) y de implementación de productos de software. Hoy emplea directa e indirectamente a 150 personas -cifra que se espera duplicar en 2 años-, está presente en más de 15 proyectos por año generando más de 200.000 horas/año en desarrollo e implementación de software y soluciones en el sector de IT. Con una importante inversión a fin de este año, la oficina rosarina será trasladada a Zona i, el área tecnológica del Polo Tecnológico de Rosario, lo que permitirá duplicar la capacidad de producción.

Publicación en la Revista PuntoBiz de Rosario del mes de Junio de 2017.

Por | 2017-09-25T15:53:23+00:00 julio 14th, 2017|Banca Digital, Core Banking, Gobierno, implementaciones de software, Retail, Salud|