Cuáles son los desafíos de la Transformación Digital?

En Accion Point conocemos los retos y desafíos que plantea la Transformación Digital y hemos implementado en el sector bancario más de 14 core y módulos que llevaron a los Bancos hacia la Transformación Digital. Esta misma experiencia la hemos desarrollado en otras industrias, por eso podemos describir los desafíos y contarte cómo hemos ayudado a cada empresa.

Uno de los principales desafíos es la tecnología, que a veces es inflexible y demanda cambios de infraestructura. Por otro lado, a veces se presenta dentro de las empresas el problema de la falta de habilidades tecnológicas que generan negativas a la hora de implementar modificaciones. Por otro lado, se encuentra la seguridad. Este último en muchas ocasiones se convierte en un factor clave que evita o rechaza la Transformación Digital.

Las empresas deben aprender a minimizar estos aspectos claves porque con una buena metodología de trabajo y conceptos claros, ninguna de estas problemáticas afectará la transformación.

La transformación del negocio en un modelo digital se alcanza con la introducción de tecnologías de la información que, en forma disruptiva, nos habilitan para:

Asumir, identificar, ejecutar son los verbos básicos a incorporar en este proceso de transformación y los que marcan el rumbo hacia el cambio que ayudará a reinventar el proceso de negocio. Parte de esto demandará la contratación de personal externo o la creación de capacidades y competencias funcionales y tecnológicas para soportar el modelo digital por parte de quienes lleven adelante este proceso. Siempre contar con personal capacitado externo, agiliza el proceso y aporta valor a la organización, con una buena ecuación costo beneficio.

Esta Transformación Digital trae consigo repensar el negocio y nada mejor que trabajar con personas experimentadas que den valor al proceso, con soluciones ágiles, de rápida disponibilidad e implementación como son las desarrolladas en base a GeneXus. Igualmente es indispensable establecer un líder interno que dirija el proceso de transformación y conduzca el proceso de digitalización con una visión cross-organización y cross-funcional.

Por | 2017-11-10T14:43:16+00:00 noviembre 10th, 2017|Transformación Digital|