La transformación digital, un fenómenos actual

Hoy todos están hablando de transformación digital, pero qué es exactamente? La verdad hay muchas maneras de verla, pero todos coinciden en algo, involucra principalmente a las personas, los procesos y las cosas. Esta por un lado el cliente digital, por otro las empresas que tiene que adaptar procesos y modelos de negocios; y en tercer lugar, la tecnología. En esta última instancia estamos centrados nosotros como empresa. Big data, Internet de las cosas, cloud y movilidad, son las patas fundamentales de este proceso de transformación.

Es un proceso que involucra a toda la organización por eso genera cambios y efectos en la cultura de la misma. La decisión y llevar adelante el proceso, es pura y exclusiva responsabilidad e iniciativa de las personas, quienes tienen que internalizar y ser consciente de su responsabilidad en este cambio. Todos ya somos digitales y estamos familiarizados con la tecnología, lo que debemos cambiar es la forma de hacer los procesos. Como todo cambio genera inicialmente resistencias, pero cuando pueden verse las ventajas y beneficios que reporta la transformación de una empresa, la adhesión es total. Nuestra experiencia nos permite da fe de eso, sobretodo en el sector bancario, que como todos sabemos, hay mucha complejidad debido al volumen de operaciones.

Para sintetizar tomaremos en cuenta las palabras de R. Way, quien define a la Transformación Digital como “la metodología con la cual las organizaciones transforman y crean nuevos modelos de negocio y nuevas culturas con la tecnología digital”. Quienes quieran obtener mayor información, pueden escribir a marketing@accionpoint.com, tenemos experiencia en transformación digital y somos parte de ella.

Por | 2017-11-23T19:16:11+00:00 noviembre 23rd, 2017|Banca Digital, Transformación Digital|