Trece empresas preparan su desembarco en el nuevo edificio del Polo Tecnológico

Compartimos una nota realizada por la Revista PuntoBiz relacionada con el Polo Tecnológico de Rosario, donde el año que viene tendrá sus oficinas Accion Point.

Trece empresas preparan su desembarco en el segundo edificio del Distrito Tecnológico de Rosario, bautizado Zona I, en el predio de 5 hectáreas en la zona sur dónde estuvo el Batallón 121. Y si todo marcha según lo previsto, la inauguración del segundo complejo será en diciembre próximo. “Todavía pueden sumarse más empresas porque seguimos en conversaciones con algunos interesados en cerrar contrato”, le adelantó a punto biz el presidente del Polo, Germán Giró.

Si bien predominan las de software, sobresale el perfil bio en los ocupantes que tendrá el nuevo edificio, que está construido en espejo al primero con similares dimensiones (4.800 m2). Por caso, laboratorios Cibic proyecta instalar allí un centro de I+D. Además, una de las industrias fabriles tradicionales de Rosario como es Gemplast desembarcará allí para desarrollar un proyecto de bioplásticos. Otro punto destacado es que la multinacional Bosh Ingeniería, peso pesado de la informática, ocupará uno de los espacios más grandes del nuevo edificio. También ficharon oficinas Accion Point, Web Experto SRL, Agrospray, Arroowws, Delta, Tecso y Sicom.​

Como en el primer edifico, habrá salas de usos comunes, oficinas técnicas del gobierno provincial y del Polo, ya que lo que se busca principalmente en la Zona i es generar espacios para la sinergia y desarrollo de proyectos comunes entre empresas y entre las empresas y el gobierno. Según los cálculos del Polo, cuando los dos edificios estén funcionando a pleno transitarán al menos 500 personas por el complejo.

El complejo, que ya fue reconocido como parque tecnológico oficial, es administrado por un Consorcio conformado por el Polo y representantes de las empresas radicadas. En concreto, al interesado se otorga el derecho al uso gratuito del módulo de oficina y espacios de uso común así como el pago de las expensas correspondientes, por el término máximo de hasta veinte (20) años. Transcurrido el plazo mencionado, y por un lapso máximo de 10 años, las empresas deben pagar un valor de locación mensual y las expensas correspondientes

En el primer edificio, que fue inaugurado en 2015 con una inversión de $67M, se radicaron 17 empresas, entre ellas, BLC,  TBM, Colinet Trotta, ESG Dilec, Transdatos, Interlink, Szicom; Profit Sistemas, GPL Sistemas, Login Informátic, Equality, Sisgra, Quality Systems Group, BI Consultant, y Pampa Business Ideas. 

Nota escrita por: Mariano Galíndez

Por | 2017-11-29T21:04:46+00:00 noviembre 29th, 2017|Polo Tecnológico, Zona i|