El Grupo Accion Point cuenta sobre su proceso de Regionalización

Compartimos una nota publicada por la Revista Bank.

La empresa invertirá USD3.5 MILLONES en los próximos 5 años para su plan de expansión en Latinoamérica y proyecta un crecimiento exponencial de sus operaciones.

En el marco de la 2º Edición de GeneXus Argentina, el encuentro de tecnología y negocios que reunió a gran parte de la Comunidad GeneXus con referentes de la industria de TI, el Grupo ACCION POINT anunció su plan de inversión con miras a su regionalización y expansión para los próximos años.

Desde fines de 2017 la compañía inició un proceso de expansión para el cual reorganizó sus equipos y redefinió su plan de negocios. “Nuestra intención es poner un pie en Estados Unidos y Centro América, dos mercados sumamente fuertes, donde apuntamos A desembarcar en 2019”, comentó Jorge Labombarda, Director del Grupo ACCION POINT. “El Cono Sur continuará siendo dirigido desde Argentina; y la región Andina será abordada desde nuestra oficina de Colombia, desde donde brindamos soporte, entrenamiento y mantenimiento en GeneXus y contamos con una factoría especializada en desarrollar soluciones de IT a medida para la región”.

Por su parte, Matías Labombarda, Director Comercial del Grupo ACCION POINT, señaló: “Queremos seguir expandiéndonos en la región a través de Partners, apertura de nuevas oficinas y compra de empresas locales. Este año estimamos cerrar con una facturación de U$S 20 millones (un 80% de incremento versus 2017), y nuestra meta es crecer un 400% en estos 4 años, superando los U$S 45 millones en ventas para 2020”.

Dentro de la inversión total, U$S500.000 corresponden a las nuevas oficinas que el Grupo está construyendo en el Polo Tecnológico Porteño, cuya mudanza está proyectada para octubre de 2019. “Para ese momento tenemos planeado duplicar el plantel interno de capital humano”, continuó Matías Labombarda.

La 2° edición de GeneXus Argentina se llevó a cabo el 14 de agosto en el Hotel Panamericano y contó con la asistencia de más de 300 personas entre CIOS, Desarrolladores y CEOs del ámbito público y privado. “Tanto los datos como el software son el nuevo petróleo de nuestra era”, comentó Nicolás Jodal, CEO de GeneXus. Por esa razón, en el encuentro denominado “Describiendo el futuro, integrando realidades” se abordaron temas como Inteligencia Artificial, Iot, Deep Learning, Machine Learning y blockchain; así como también las tecnologías disponibles para integrarse digitalmente.

“Estamos en un momento particular de la industria en la cual el software se está comiendo al mundo, así como un momento especial de la propia Comunidad GeneXus, ya que estamos por liberar la última versión, GeneXus 16, que se alinea con toda esta revolución”, enfatizó al respecto Gastón Milano, CTO GeneXus y uno de los speakers del evento.

El evento contó también con la presencia de Eugenio García (Product Manager GX For SAP), Gonzalo Varalla (CEO & Director PowerLedgers), Guillermo Civetta (Gerente General del Polo Tecnológico de Rosario), Mauro Busso (Director General de CESSI) e integrantes del Grupo de Usuarios GeneXus de Buenos Aires, entre otros.

Acerca de Grupo ACCION POINT

El Grupo ACCION POINT está compuesto por 3 empresas: ACCION POINT, TOOLNOLOGY ARGENTINA y TOOLNOLOGY COLOMBIA. Cuenta con más de 160 empleados y tiene factorías en Buenos Aires, Rosario, Villa Constitución y Bogotá (Colombia).

ACCION POINT es una de las empresas del Grupo que tiene 39 años en el mercado y se especializa en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información. Los servicios que presta son: consultoría, desarrollo de software, aplicaciones mobile, testing, manpower, mantenimiento, soporte e implementación de core banking, representando en Argentina y Colombia al software bancario Bantotal. La empresa cuenta con la certificación de las Normas ISO 9001:2015 renovada en marzo de 2018.

Link de la nota: https://www.bankmagazine.com.ar/el-grupo-accion-point-crece-y-se-regionaliza/

Por | 2018-08-24T15:17:10+00:00 agosto 24th, 2018|Banca Digital, Nota de prensa|