Experiential Learning. Caso de éxito

En el marco del GX28 realizado en Montevideo, Jorge Labombarda presidente del Grupo Accion Point junto a Federico Seineldin Director de Arbusta, brindaron una charla sobre Experiential Learning.

Hoy el talento y los RRHH en la industria tecnológica latinoamericana son casi ilimitados, solo hay que saber mirar e invertir en él. Jorge y Federico explicaron cómo lograr un modelo empresarial ganar-ganar con inclusión social, capacitando jóvenes para su primera salida laboral en un mercado que demanda cada vez más fuerza de trabajo.

Desde 2013 Arbusta identifica y selecciona a jóvenes de entre 18 y 28 años sin experiencia previa y con dificultades de inserción laboral -de barrios populares de Argentina y Colombia-. Les brinda una primera oportunidad de trabajo en el mercado tecnológico y los convierte en nuevos talentos IT, en una industria con más demanda que oferta laboral.

Accion Point emplea varios recursos capacitados por Arbusta llevando adelante una importante acción social. Por eso se unieron los representantes de ambas empresas, para explicar lo que se puede lograr y cómo lo están haciendo.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=rCIJbOvJ0JI

Por | 2018-10-08T20:09:47+00:00 octubre 8th, 2018|empleo, Software, Transformación Digital|