Accion Point, CONICET y fundación SADOSKY trabajan en proyectos de investigación

La empresa apuesta a la innovación a través de su Departamento de I+D+i.

Dentro de su plan de crecimiento y junto al Plan de Regionalización, Accion Point participó activamente en encuentros de I+D y ejecuta proyectos en conjunto con la Fundación SADOSKY e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET).

Queremos ser parte del ecosistema de I+D para poder brindar al mercado latinoamericano soluciones IT innovadoras. Para ello es indispensable la relación directa Empresa – Academia con la misión de satisfacer tanto las necesidades del mercado local como internacional”, afirmó Carlos Toledo, líder de Investigación, Desarrollo e Innovación en Accion Point.

En la actualidad la empresa se encuentra ejecutando dos proyectos de I+D con apoyo técnico y financiero del CONICET y Fundación SADOSKY.

Estos proyectos están orientados a la Gestión del Conocimiento en el proceso de Transformación Digital de las empresas y la Biometría como mecanismo de validación de usuarios y clientes.

Accion Point cuenta con una Mesa de Innovación integrada por las áreas de I+D+i, comercial y consultoría. Desde allí surgen oportunidades de coinnovación con los clientes, quienes plantean sus desafíos y necesidades.

A partir de estos requerimientos, se investigan, evalúan y seleccionan nuevas tecnologías para desarrollar soluciones específicas que no se encuentren en el mercado.

El área hace foco en el abordaje de desarrollos y capacitaciones sobre los siguientes temas:

  • Inteligencia artificial: machine learning, agentes inteligentes, big data y sistemas de recomendación.
  • Identificación biométrica: reconocimiento facial, reconocimiento del hablante, y reconocimiento de emociones.
  • Gestión del conocimiento: procesamiento del lenguaje natural y modelos de representación del conocimiento.
  • Tecnologías blockchain y criptografía aplicadas al sector fintech, insurtech y agrotech.

Carlos Toledo es Ingeniero en Informática y obtuvo el grado de doctor en Ingeniería en Sistemas de Información trabajando en métodos y herramientas para la gestión del conocimiento en empresas.

A su vez, es Experto Universitario en Mercados de Capitales, Agente Asesor de Mercados de Capitales y Diplomado en Competencias Directivas y Liderazgo.

Fuente: http://www.ebizlatam.com/accion-point-conicet-y-fundacion-sadosky-trabajan-en-proyectos-de-investigacion/

Por | 2019-02-27T15:38:59+00:00 enero 24th, 2019|Investigación y Desarrollo, Nota de prensa, Transformación Digital|